jueves, 5 de agosto de 2010

¿dónde estará mi abono?

Dicen que el que no tiene cabeza tiene pies, lo que se podría adaptar a que el que pierde lo que lleva en los bolsillos debe tener dinero en el bolso para sustituirlo. Una adaptación un poco así, a mi manera.
Hoy he perdido el ticket del abono transportes. Sí, es una p*****. Día 5 y aquí la que escribe pierde el abono. Si es que ya me vale. Ahora mientras escribo esto estoy todavía buscando en los bolsillos, no vaya a ser que me lo hubiera escondido Tamariz y ahora lo vuelva a hacer aparecer.

Esto de perder cosas es algo muy raro. Yo lo llevaba al subir al bus. ¡Lo llevaba! Claro, si no fuera así me hubiesen dicho “fíjate, qué graciosa, si quiere pasar así por la cara” o una adaptación no muy similar…
Una vez sentada en el bus, como cada día, meto el abono al bolsillo de mi pantalón. En la funda del abono se encuentran el ticket y la tarjeta de mi empresa.
Entro en la empresa y, cuando voy a guardar la tarjeta, una vez en mi planta, me doy cuenta de que falta el ticket.
Desesperación, nervios, momento grrrrrrrhhrrr.
Doy la vuelta y tras una espera que me ha parecido larguísima consigo entrar en el ascensor en el que había subido. Esto me ha costado porque aquí hay varios ascensores y no eliges en cuál subirte. Dejo el aviso en recepción y deshago el camino con 100 ojos, más viento del habitual y gente que se cruza en el camino. Pregunto al conductor del siguiente bus que pasa de la misma línea, vuelvo al trabajo con la cabeza un poco más agachada y busco “objetos perdidos”.

Recibo ayuda de los míos para reclamar la posible pérdida y me tranquilizo un poco. Empiezo a hacer cálculos para decidir qué hacer con mi vida, o con mi abono, pendiente de un posible traslado. Y espero. Si no tengo ningún aviso pronto volveré al estanco, y no fumo.

Muchas gracias a todos los que han intervenido en este caos que he liado.
Fíjate que soy desordenada, pero perder lo que está guardado se sale del límite.

5 comentarios:

Antonio Moreno dijo...

Total la que has formado... se nota que lo has escrito angustiada porque ya me estaba entrando una desesperación que vamos me he puesto a buscar mi Buzz Lighyear perdido.

Kobal dijo...

Yo soy muy despistado y voy perdiendolo todo en cada esquina. entiendo lo que te ha apsado. No desesperes cuando lo pierdas 6 meses seguidos entonces te empezaras a preocupar :)

Alice dijo...

A mí me parece que tienen vida propia y se pierden ellos solos!! Si no, no lo entiendo...

I dijo...

@Nanete Pues si es por un Buzz Lightyear se va hasta el infinito y más allá! (chiste fácil).

@Kobal Yo más que en esquinas suelo perder las cosas en cajones. Creo que hay duendes malvados en mi casa. Bueno, para ser el primer mes todavía puedo estar tranquila por mi salud mental ;)

I dijo...

@Alice Yo creo que también. En general los objetos pequeños tienen vida propia. Es la única explicación xD