martes, 14 de septiembre de 2010

a leer!

Y los hay que dicen: "Uy, ¿ese libro estás leyendo? Yo es que no leo esos libros hechos para las masas. Me gusta leer algo más profundo. Ahora mismo estoy con El limpiador de caballos*, es muy interesante y aprendes mucho sobre los caballos".

A ver, que yo me entere, lees cosas tan raras porque quieres diferenciarte del resto de los mortales con títulos que muchos descartaríamos sin llegar a leer el argumento.
Criticas a quienes leemos bestsellers porque, o son novelas de poca monta, o son esos libros de los que habla todo el mundo y que luego no son para tanto. Sinceramente, no creo que la vida en las cuadras sea mucho más estimulante.

Yo leo, bastante, y lo hago para entretenerme. Puedo escoger títulos de lo más variados. Novelas, clásicos, teatro o literatura juvenil, y no juzgo a nadie por el libro que lleve en sus manos. No creo que sea más intelectual quien lee a Unamuno que quien se haya decantado por Federico Moccía. Si elijo un libro es porque algo me ha llamado la atención en él, independientemente de la imagen que pueda proyectar de mí al exterior.

* El limpiador de caballos es un título inventado.

8 comentarios:

Antonio Moreno dijo...

El último libro que he leído es LA CATEDRAL DEL MAR, ha estado en mi casa dos años y no lo leía porque el resumen no me gustaba. Ahora lo recomiendo por doquier y varios me han dicho lo de yo no leo bestseller... Por si alguien quiere buscar ahora estoy leyendo EL GRAN GATSBY y EL MÉDICO (este último es evidente por qué lo leo jeje)

I need a miracle dijo...

Te doy la razón, yo leo por entretenerme y porque aparentemente me interesa el tema, no porque sea un libro muy culto o del cual pueda aprender mucho.

Hay libros que son bestseller y he dejado a medias y libros que estaban por casa, de mi padre o hermano y que me han encantado

Lo bueno de la lectura es que nosotros elegimos ;)

FAYNA dijo...

Lo verdaderamente importante es leer, opino que es totalmente indiferente el libro que uno elija o los gustos literarios por los que se incline. Leer siempre enriquece.
Un saludo afectuoso desde las islas Canarias.

Kobal dijo...

Totalmente de acuerdo I. La lectura es un placer y hay que disfrutar de ella no dárselas de pedante.

X dijo...

Yo soy de los que no leen bestsellers recientes (tipo Millenium, Crepúsculo, Moccias, Zafones, etc.) pero no presumo de ello, simplemente leo otras cosas. xD

Yopopolin dijo...

he tenido algunas malas experiencias con bestsellers recientes, y ultimamente he pasado de ellos un poco... pero en cambio otros me han encantado! yo le doy oportunidades a (casi)todo... xD

I dijo...

@Nanete No sé por qué confundo La catedral del mar con Los pilares de la Tierra... Será por lo de la catedral.

@Síes No todos tenemos por qué tener los mismos gustos. A veces se pueden descubrir libros geniales que están olvidados en las estanterías :)

@Fayna Estoy de acuerdo. ¡Bienvenida!

@Kobal Agggg, no nos gustan los lectores pedantes.

@X Cada uno lee lo que le apetece :) Yo suelo mezclar, aunque los bestsellers parece que me llaman.

@Yopo Claro, no porque se haya vendido como churros tiene que ser bueno. Eso me pasó a mí con uno de Moccía, pero también con uno poco conocido que me dejo sabor a nada.

Crisaura Reloma dijo...

No podría estar más de acuerdo. Te sigo, pasate si quieres por nuestro blog :) http://elirreverenteteclado.blogspot.com/