viernes, 8 de octubre de 2010

Tenerife

Desconociendo aún gran parte de los acontecimientos que haya habido en Madrid durante esta semana vuelvo a mi mundo blogger, con las imágenes de un montón de sitios impresionantes en la retina y con bastantes molestias gástricas, todo hay que decirlo.


Tenerife es una isla de contrastes. Es algo que ya sabía antes de aterrizar pero no pensaba que la diferencia fuera tan grande en tan pocos kilómetros, y me ha encantado. Es un lugar para fotografiar, y yo pude hacerlo a mis anchas. Los resultados han sido bastante buenos a pesar de que en muchos casos la luz jugó malas pasadas.

Si tuviera que elegir una parte de la isla elegiría el norte, desde el Macizo de Teno hasta la Península de Anaga. Toda esa costa tenía algo especial, pasando de los acantilados rocosos de piedra desnuda que caían en el océano hasta llegar a otro paisaje completamente diferente de bosques verdes y nubes bajas que a veces impedían ver el gran Teide. Me dejé cosas por ver pero aquello me encantó. Y por el otro lado, los puntos menos afortunados de la isla desde mi punto de vista son la costa sur, ya que me encontré con un lugar sobreexplotado para el turismo "guiri", muy artificial y sin encanto, y Santa Cruz, una ciudad en la que no había nada ni nadie en las calles un sábado a las diez y media de la noche.

Sobre las comidas no opinaré puesto que mi indisponibilidad gástrica me ha restringido tanto en este aspecto que es mejor que no entre a valorarlas. Así que hasta aquí mi breve impresión sobre Tenerife por el momento. Y hoy voy a subir una foto, porque estoy generosa!

2 comentarios:

Saray dijo...

Yo vivo aquí, en Tenerife y casualmente he terminado en tu blog. Me entretuve leyéndote e imaginándote entre letras cuando me sorprendí al toparme con una entrada en la que hablabas de 'mi' tierra. Estoy muy de acuerdo contigo, en todo lo que has dicho. Es una isla de contrastes, y la parte más bonita, con más encanto es el norte.Ahí también hay gente auténtica.
Santa Cruz apesta, con perdón, pero es así. La gente de día va corriendo a trabajar y por la noche no hay nadie en la calle salvo que sepas a qué bares o sitios ir. No sé si visitaste La Laguna, pero es una de las ciudades más bonitas de aquí,de hecho es patrimonio y a nivel nocturno, lo mejor. Obviamente no tendremos tantas cosas como en Madrid o en las grandes ciudades, pero me alegra mucho ver que te ha gustado y todo lo que te pongo aquí es por si quieres volver.
Estaremos encantados de recibir a alguien con tanta letra en su interior.

I dijo...

Gracias por tu comentario Saray. Me alegro de que te haya gustado el blog. Pásate cuando quieras :)

He tenido que volver a releer la entrada, y ya tras varios meses, la sensación sigue siendo la misma que escribí aquí. El norte me encantó, de una punta a otra, y Santa Cruz me sorprendió, no precisamente para bien, aunque en el Carrefour había mucho ambientillo ;) Visité La Laguna, pero la vida nocturna me queda pendiente porque me fui de allí por la tarde; la verdad es que me gustó mucho, y le encontré cierto aire habanero...

Todos los lugares tienen encanto, sólo hay que saber encontrarlo :)

¡Un beso!