jueves, 10 de febrero de 2011

made in...

Acabo de leer una crítica a España. Desconozco el motivo pero creo que, dada la situación, no distará mucho de temas políticos. Por mi parte opino que criticar un país en su conjunto es criticar demasiado, porque aunque no te gusten los políticos, algunas costumbres o cualquier otra cosa, hay muchas cosas buenas y muchas personas que te aportan algo a pesar de haber tenido, según tú, la desgracia de ser de aquí.

5 comentarios:

X dijo...

Claro, pero criticar en conjunto es precisamente eso, valorar que las cosas malas pesan más que las buenas, no que estas no existan. Y los españoles no se quedan mancos a la hora de rajar de otros países y sus oriundos solo por el hecho de ser franceses, o italianos, o ingleses (por mucho que gusten los croissants, la pasta y el fútbol :P).

Kobal dijo...

Depende de como sea la critica, aunque si es generica usando lo topicos, que tanto se estilan en el mundo anglosajon, logicamente uno se termina enfadando.

Alice dijo...

Como siempre, las generalizaciones tienen un elevado riesgo de estar equivocadas... y los tópicos no ayudan nada.

Laura. dijo...

no, los rollos de una noche no son una necesidad..no es lo que quería transmitir..aunque a veces te dan dosis de felicidad efímera que en momentos de extrema soledad te piensas que ayudaran.

Sobre la entrada, no me gusta cuando se generaliza, es como hacer la media de renda por capita: sale lo mismo si uno tiene 100 y otro tiene 0 que si los dos tienen 50, así que comparto tu critica!

saludos y un placer que te pases por mi blog! ;)

Advenedizo. dijo...

Bueno, este país es un circo, pero por lo demás estoy de acuerdo contigo.