domingo, 6 de junio de 2010

Totalmente ida


¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que no sois capaces de pensar y razonar correctamente? A mí me ha pasado algunas veces, ayer fue la última. Me resulta curioso porque el día transcurrió de forma normal, podría decir incluso que estuve bastante enérgica y activa, pero llega un punto en el que empiezas a notar que estás perdiendo toda tu lucidez mental por segundos, ya que aparecen simultáneamente algunos de estos puntos:
  • Incapacidad para terminar una frase completa. Sí, y lo peor es que no te das cuenta de que no has terminado de decir lo que estabas diciendo, y sigues con otra cosa dejando a los demás con cara de ¿?
  • Incapacidad para pensar  de forma coherente. Vagas ideas o imágenes mentales pasan por tu cerebro pero no eres capaz de unirlas para formar una idea que tenga algo de sentido. Será como eso que dicen de "vi mi vida pasar por delante de mis ojos"... solo que aquí ves cosas inconexas.
  • Dificultad para expresarse. En este punto tengo que aclarar que no estoy hablando de alcohol, porque ahora me estoy dando cuenta de que puede parecer que estoy describiendo la sensación después de haberme tomado unas cuantas copas, pero no ;)
  • Dificultad para procesar la información que llega del exterior. No solamente es difícil entender bien lo que te están diciendo, sino que cuesta reaccionar ante estímulos externos. (Vale que esto está un poco exagerado, pero sí se nota, sí sí sí). Para aclararnos mejor, ves la vida un poco más rosa que de costumbre y puede parecer que no te interesa la conversación en la que haces que participas.
Y bueno, pongo cuatro puntos porque creo que son los que mejor se notan, pero seguro que hay más. 
Así que como afectada por el síndrome totalmente ida voy a dar mis impresiones. No me gusta nada, pero nada nada. Esa sensación de no enterarte de nada y de no poder tampoco pensar en condiciones no es muy agradable, os lo digo yo. Es algo así como cuando me puse a ver Matrix. Pero bueno, tampoco voy a reflexionar mucho sobre el tema que con el me gusta / no me gusta creo que ha quedado claro.
Y para terminar, voy a intentar encontrar la causa de estas rarezas. La verdad es que cuesta identificar por qué motivo pasan estas cosas tan raras, y más teniendo en cuenta que cuando pasa una vez ya no te acuerdas de la anterior (o al menos yo). Pero creo que la razón va a ser la "calma" en el estado de tensión constante en el que podemos estar. Cuando pasa (momentáneamente) el momento de más tensión el cuerpo se relaja y dice hasta aquí hemos llegado, y claro, la mente no se va a quedar atrás y se une al letargo.

Hasta aquí el ladrillo de hoy.
Que tengáis un buen día de domingo!

3 comentarios:

X dijo...

Pues a mí no me pasa ni yendo borracho jajajaja.

Yo diría que estás estudiando demasiado. O viendo Sálvame demasiado, lo mismo da. xD

Kobal dijo...

A mi me pasa cuando estoy agotado , soy un espectro de mi mismo y cumplo los 4 puntos.

I dijo...

@X pues ya es suerte la tuya! Jajaja. Yo lo de borracha mejor no experimentarlo porque si estoy así en estado natural no me lo quiero imaginar con "drinkin" incluido.
Ohhh noo, espero que los efectos nunca se deriven de abuso de Sálvame!

@Kobal Sin duda queda muchísimo más elegante decir que eres un espectro de ti mismo que decir que eres un trapillo xD Bienvenido al club!